jueves, 23 de abril de 2009

Otra vez en capilla





Faltan sólo dos días para empezar el Camino 2009. A diferencia del año pasado, este año llevo los preparativos con mucha relajación. Mi mujer dice que parece que ella esté más nerviosa que yo.


He revisado la bici para dejarla a punto, pero aún no tengo las alforjas hechas ni el material preparado. Las camisetas conmemorativas sí que están hechas y las estrenaremos en León la noche previa a la salida mientras arrasemos el barrio Júmedo. ¡Agustina, prepárate que vamos!


El viernes de la semana pasada fuimos a por las credenciales a la Iglesia de Santiago. Asistimos, como es preceptivo, a la misa de las 19:30 en la que además de nosotros había otras 9 personas. Al final de la misa el sacerdote nos hizo acercarnos al lado del altar para proceder a nuestra bendición y rogar al resto que pidieran por el bien de nuestro peregrinaje. Cerramos el pase de pecho con unas cañas en la calle Mayor.


Las predicciones del tiempo no son muy buenas. Al menos los dos primeros días, los que empleamos para atravesar la Cordillera Cantábrica por Pajares, se presentan con lluvia, nieve y frío. Esperemos que el resto del Camino el tiempo acompañe y podamos disfrutar de los paisajes y de la bici.