jueves, 28 de abril de 2011

Vía de la Plata 2011

Después de que no pudiera hacer el Camino del año 2010 por temas del trabajo, me logro embarcar in extremis, eludiendo otros temas del trabajo, en el Camino que abordamos en este 2011.

El año pasado estuve siguiendo día a día a mis compañeros con una envidia sana. Luis y Pani se clavaron la Vía de la Plata desde Sevilla hasta Zamora y allí se les unieron Lucía, Alejandra, Pedro, Julio y Juan Romagosa. Marian tampoco pudo ir por un fuerte esguince de tobillo que se hizo quince días antes de la salida. Desde Zamora los 7 hicieron el camino Sanabrés cruzando por Orense hasta llegarse a Santiago de Compostela.

Este año 2011 hay muchas bajas. Romagosa está desaparecido en Levante. Marian y Alejandra han desestimado el hacer 70 km todos los días. A Lucía le ha organizado su marido un viaje en las mismas fechas. Julio prefiere pirarse en esos días con su familia. Y Pani ha sido baja de última hora al caerse de la bici el pasado domingo mientras hacíamos kilómetros por la Casa de Campo. Se rompió una clavícula y una costilla como quien no quiere la cosa. Dos meses de baja y a ver si la clavícula suelda bien para evitar el paso por el quirófano. Seguro que suelda bien, y si no un par de puntos de soldadura en los talleres del Metro te arreglan. Mucho ánimo Pani.

Por tanto solo vamos al final Luis, Pedro y yo. En mi caso he estado en duda hasta esta misma tarde, un día antes de salir, por lo que no tengo aún nada preparado: ni bici, ni material a llevar, ni alforjas, ni mapas, ni nada de nada. Esta noche lo prepararé todo a la mecagoendiez. Malo es, pero peor es no ir.

El itininerario previsto es:

30-04-2011. Guillena (Sevilla) - Almadén de la Plata. 60 km
01-05-2011. Almadén de a Plata - Puebla de Sáncho Pérez. 79 km
02-05-2011. Puebla de Sancho Pérez - Torremejía. 51 km
03-05-2011. Torremejía - Alcuéscar. 54 km
04-05-2011. Alcuéscar - Embalse de Alcántara. 71 km
05-05-2011. Embalse de Alcántara - Oliva de Plasencia. 69 km
06-05-2011. Oliva de Plasencia - Fuenterroble de Salvatierra. 69 km
07-05-2011. Fuenterroble de Salvatierra - Salamanca. 52 km

En total 505 kilómetros que, como nos ocurre siempre, serán más y andaremos al final cerca de los 550 km. Las etapas no son muy largas dado que el camino no es excesivamente montañoso. La dehesa extremeña en esta época es una maravilla. Como somos tan pocos y ninguno del celebrado Comando p.a., supongo que no tendremos la salsa de ningún diálogo acalorado. Todo va a ser muy bucólico. Estoy mirando la previsión del tiempo y parece que empezaremos con lluvias los primeros días. A ver si hay suerte y nos mojamos lo menos posible.

No sé qué infraestructura habrá para poder ir actualizando el blog con las etapas que vayamos realizando. Trataré de hacerlo según vayamos encontrando internet en los finales de etapa.

Y como siempre, agradecimiento muy especial a mi mujer e hijos que me permiten todos los años durante estos días la licencia de estar alejados de ellos. Os echaré mucho de menos. Un beso María José, Arancha y Nacho.