miércoles, 24 de junio de 2015

Día 12. Sagunto - Valencia 39,92 Km

Kilómetros: 39,92
Distancia ascendiendo: 13,270km 
Desnivel acumulado positivo: 113,50 metros
Altura máxima: 57,40 metros
Porcentaje máximo de subida: 4,92%
Porcentaje máximo de bajada: 3,38%
Tiempo pedaleando: 2:25 horas
Tiempo ascendiendo: 0:46 horas
Vel. media en movimiento: 16,53 km/h
Vel. media total: 12,19 km/h
Vel. máxima: 46,41 km/h
Sagunto

Massamagrell

A las 12:30 ya con 37 grados. Y eso que estamos en  Septiembre

Calle de La Paz hacia la plaza de la Reina

Plaza de la Reina y el Miguelete

En la puerta del Tribunal de las Aguas

Ya en Madrid, haciendo los últimos kilómetros

Caballero del Cid, ahí es nada

Pese al calor asfixiante que había en la habitación anoche, el aire acondicionado ha obrado milagro y he podido dormir. Según me levanto y desayuno en el bar del hotel vuelvo a sentir el shock de haber pasado una decena de días en un aislamiento casi completo en mitad de la naturaleza a entrar sin solución de continuidad en el ruido y bullicio constante de la civilización más rutinaria. Y no me gusta nada.

Tras desayunar de nuevo veo que la cámara que ayer tuve que cambiar al empezar el día está floja. Debe ser que ésta no la arreglé bien en Ateca o no dejé el tiempo suficiente para que secara el parche. Igual da. La cambio y salgo hacia Sagunto para tomar el camino hacia Valencia. Ya son las 09:40.

Hoy debiera hacer unos 40 kilómetros hasta Valencia y otros casi 100 más hasta Vallada, ya lindando las provincias de Alicante y Albacete, en busca de completar el bucle hasta Madrid a través del Camino de Levante y el Real de Guadalupe.

Y según salgo tranquilamente hacia Sagunto y siguiendo ya enfilado hacia Valencia a través de Puzol, Puig y La Puebla de Farnals, voy pensando en que esto es todo plano, todo asfalto, todo calor, todo coches, todo cruces, todo calor, todo mosquitos; en fin, todo lo que no quiero después de venir de los días en los que tanto he disfrutado yo solo en plena naturaleza.

Así que aunque el camino es llano y fácil, el ánimo se me va viniendo abajo. Hasta Madrid, según la ruta que tengo planificada, me quedan otros 500 o 600 kilómteros de tierras que conozco sobradamente, que no presentan en su mayoría ningún aliciente natural, que serán 4 o 5 días de pasar calor y comerme polvo.

Según voy dando pedales me va pareciendo que después de estas casi dos semanas sensacionales, lo poco que tengo por delante hasta Madrid no me representa aliciente alguno. Va cobrando cuerpo la idea de llegar a Valencia, tabicarme una buena paella, meter la bici en el autobús y estar por la tarde en casa dándome un baño en la piscina y durmiendo en mi cama.

Y así paso la mañana acercándome poco a poco a Valencia, pasando calor y tratando de ir con la boca cerrada para no comerme muchos mosquitos.

Todo llano, la mayoría por carriles bici de esos que han aflorado por todos los lados, en los que se aprovechan aceras y arcenes que se pintan de color rojo o verde, para poner una señal de carril bici y estar teniendo que cruzar todo el rato por cruces de carreteras y similar.

En Puig paro a desayunar, a las 11:00, tras solo 17 kilómetros recorridos. La idea de la paella y el autobús para casa ya no hay quien me la quite de la cabeza.

Más terreno llano pasando por Massamagrell, Massafallser y entrar en Valencia por Meliana y Alboraya.

En Valencia paso por la plaza del Ayuntamiento, por la plaza de la Reina, por el Miguelete y pongo el último sello en el salvoconducto y solicito que me lo manden. No te lo expiden en el momento sino que una vez que ven que tienes los sellos acreditativos de haber hecho el Camino, mandan la información a Burgos y desde la oficina del Camino del Cid en la que estuve al empezar el camino ahora hace 12 días, te lo mandan por correo a casa. Y bien chulo que es. Se lo tienen currado.

Me voy a la estación de autobuses, cerca del curso antiguo del Turia, saco billete para primera hora de la tarde y me voy a comer una paella tranquilamente.

Y lo demás ya es de poca historia. Tomo el autobús, llego a Madrid poco antes de las 21:00. En Madrid vuelvo a montar las alforjas en la bici y me voy dando pedales hasta mi casa a través de Madrid Río y de la Casa de Campo. Llegada a casa sin mayor contratiempo, ya anochecido, y reencuentro con la familia.

Y así de repentino termino este Camino del 2.014. Lo interesante lo hice, lo accesorio no. Lo suyo serái haberlo hecho entero, pero creo que los 5 días que me ahorré no me hubieran aportado nada frente a los 12 anteriores. El trayecto que no hice ya lo haré en otro Camino.

Hoy he pasado por Puerto de Sagunto, Sagunto, Puzol, Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Meliana, Alboraya, Valencia.

No hay comentarios: