miércoles, 26 de marzo de 2008

Camino de Santiago 2008. Planteamiento

Me he embarcado en la aventura, que lo es para mí, de hacer junto con mis amigos Luis y Julio la parte del Camino de Santiago que podamos hacer en los limitados días de los que disponemos.


Lo haremos durante los últimos días de Abril, desde el día 26, y concluiremos el día 3 de Mayo. Esto parece que da de sí para hacer el recorrido desde Burgos, cuidad desde la que partiremos para meternos unos 500 km. como el que nada.


Cuento con la experiencia de Luis, que hizo el camino entero el año pasado; pero también cuento con el tocagaitas de Julio, con el que no descarto tirarme la bici a la cabeza ante la menor dificultad que se encuentre y empiece a cagarse en todo, amén de disfrutar gastronómicamente de la ruta en lo que sea posible, dando por descontado al menos un buen cocido maragato.


En la medida que me sea posible, técnica y físicamente, iré actualizando entradas según vayamos avanzando en el Camino para contar lo que nos vaya sucediendo.


Para probar un poco cómo rula esto del blog, voy a tratar de subir una foto de una de nuestras últimas excursiones. Se trata de la iglesia de El Cuadrón, en la ruta del Medio Celemín:


Por último, la foto de los patrocinadores. Rechulos, ¿no?:

14 comentarios:

Juan Zugasti dijo...

Pues ya nos contarás

piterchampion dijo...

¡Que Dios os bendiga!

Tan noble esfuerzo merece ser recompensado por el Altísimo.

Me consta que os mueve el fervor religioso en vuestro empeño y no el vanal y pecaminoso interés por pasar unos días de solaz sosiego en los que relajaros en extremo y daros a los vicios mundanos (comida, bebida, mujeres…)

Ánimo, y que los kilómetros pasen con celeridad bajo vuestros caballos de hierro.

Mamá pata y patitos dijo...

Aunque después del comentario de piterchampión da verguenza escribir algo... habeis de saber que a la llegada a Santiago ya tiene confimado el recibimento con pancarta, pompones y lo que sea necesario por parte de su estupenda y maravillosa esposa y sus fieles hijos.

Anónimo dijo...

Veo que pasan los días y con ellos las excursiones de preparación que cda fin de semana hace el grupo ciclista.

Sin embargo no puedo ver cómo los reportajes fotográficos realizados en estas osadas aventuras suben a la red para deleite de los hinchas.

Espero de su amabilidad una pronta actualización de su blog, ya que un blog desactualizado es un blog muerto.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tio, tu me suenas de algo...

Anónimo dijo...

Vais de Camino o camino del papeo, que si Maragato, que si fabes etc, en este último caso que son de reacción, poner a Julito el último, por aquello de "aire pa la Cola".

Anónimo dijo...

Aquí se cuela un Troll ¿De alguna vampira entidad financiera, quizás?
Abrazotes pa tós.

Juan Zugasti dijo...

Sí señor, ya te habíamos identificado por el primer comentario. Todos son bienvenidos, incluso los de las satánicas órdenes del vil metal. Desde aquí trataremos de haceros ver la luz

Anónimo dijo...

Amigos, siento en la espina dorsal una corriente que me recorre de arriba abajo todas las conexiones neurológicas y que me manda al cerebro señales que hacen erizarse los pocos pelos que a mi edad aloja mi cuerpo.

Estoy cada vez más orgulloso de vosotros y de que me permitierais acompañaros en algunas de las etapas de preparación y trazar esas líneas que se han convertido con vuestro permiso en el logotipo de vuestra heroica gesta.

No tembléis ante la idea de que la carga que supone el equipaje os hará desfallecer. Sé positivamente que después del segundo día vuestro organismo se acostumbrará a su presencia y no notará el peso que la báscula recoge. Será un componente técnico que bajará el centro de gravedad de vuestros biciclos para mejorar la seguridad del viaje.

Ánimo, allí os esperaremos con lágrimas en los ojos para certificar el hito histórico de vuesta gesta. La prensa recogerá e inmortalizará el momento para que quede en los anales de la historia el datos en las hemerotecas, videotecas y cuantas fuentes de información estén a disposición de los que en unos años sabrán la forma de afrontar retos similares mirándose en vuestro espejo.

Otros grandes lo hicieron anteriormente con proyectos igualmente ambiciosos. Vienen a mi mente los nombres de Marco Polo, Cook, Livinston, Scot, Amudsen, Armstrong, Aldrin, Collins… que sé yo. Al filo de lo imposible es un juego de patio de colegio de preescolar comparado con vuestro empeño, pero toda España, y con ella la UE y la ONU mandan SMS a diario para haceros saber que no estáis solos, que estamos con vosotros y que os aclamaremos cuando todo termine, impacientes por saber cuál va a ser vuestra próxima tentativa.

Gracias y que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Por fín,,, tengo ocasión de conectarme a esta historia, pero tanta literatura como se ha escrito me deja perpleja a pesar de ser de "letras".
Esta semana estoy expectante ,,, mi Julito marea los botes, botecitos,cajas y cajitas, inclusive ha planchado las camisetas ¿que te parece? ¡increible..! ha escaneado los mapas, mapitas, rutas y rutitas de todo el camino, con lo cual nunca me deja un ratito para conectarme y poder daros animos y junto con Mama Pata y sus patitos , más mis criaturas, hijos del Heredero del Gran Ducado, os esperaremos al final de las duras etapas con sorpresas varias,,, (seguirá)....

Juan Zugasti dijo...

Si ya te digo que me apuesto algo a que a mitad de camino a Burgos querrá cambiar algo o volver a casa a por algo. Lo del planchado, no sé para qué. Yo cuando empecé a querer meter las cosas en las alforjas también iba con cuidado, pero enseguida me di cuenta que lo mejor era tratarlo todo como si se tratara de un pañuelo lleno de mocos, todo a mogollón y apretujado, que es como estará todo al tercer día de Camino, por mucho cuidado que le pongas. Aunque claro, Mr. Duke querrá ir siempre hecho un pincelito. Ver para creer

yolanda dijo...

Desde la tranquilidad del sillón de casa, pensando en fútbol, y no en hombres, ni mucho menos en mujeres, os mando muchos besos y todo mi apoyo. El mero hecho de pensar en vosotros cada día (a veces cuando me voy a dormir en mi cama estupenda, a veces cuando miro por la ventana y veo el jardín "impoluto" de mi cuñao, o simplemente cuando abro la nevera y veo la botella de litro de Mahou) me reafirma en la idea que estais haciendo algo grande e importante. Y yo os conozco y se dónde vivís. ¡Jo, cómo mola!

Anónimo dijo...

Vuelvo a salir como anónimo porque cuando en su día me diera de alta como PiterChampion debí poner alguna contraseña que soy incapaz de recordar y el maldito sistema se rie de mí (tanto o más que el maldito Sr. Alzehimer) cada vez que lo intento.

Lamento no haber hecho comentario alguno desde vuestra partida pero lo cierto es que estoy más matado que vosotros y eso que no doy pedales (aunque me parece ir contra el viento y de culo, como decíamos de pequeños). Llego a casa y me desplomo sobre la cama. Pasan las horas y no me cunde el sueño, no lo aporevecho y cuando me despierto a eso de las seis de la mañana pienso que tan sólo he dormido poco más que un telediario.

De todas maneras, lo que sí hago es acordarme con frecuencoa de vosotros y comentar la hazaña con conocidos cada día. Por supuesto, cada noche con mi señora, que me consta ha escrito cosas antes que un servidor.

Lamento que mis agoreras predicciones sobre los aspectos negativos de la épica gesta que estías llevando a cabo se produzcan (especialmente lluvia y hospedaje de condiciones deficitarias que complican en gran medida el recorrido). De todas formas, estoy seguro que esos recuerdos se difuminarán pronto en la memoria y que pronto sólo os acordaréis de las risas acumuladas y de los aspectos positovos que también serán un buen puñado.

Ahora me voy a pasar un rato por la Cruz Roja, que ha tiempo que no saben de mí y me han mandado un sms solicitando parte de mi apreciado torrente sanguíneo (parce ser que hay poco donante y de no muy buena calidad).

Estos días del puente tal vez me vaya a pedalear un poco con Mr. Yoyo of the Tower of London y su delfín, que parece que por estos lares la climatología será más condescendiente con el deportista.

Recibid un empujoncito en subida de vuestro rajado compañero de fin de semana. Pensad que lo malo ya ha pasado y que sólo falta por llegar lo peor.

Que el Santo os acompañe y el Señor se apiade de vuestras almas.

Hasta pronto, BICIGRINOS.

Anónimo dijo...

Hola Juan. Vaya sorpresa!! Me llegó la postal de navidad y dije, pues voy a poner en internet Juan Zugasti a ver que sale. Un beso enorme. Meybel