miércoles, 4 de mayo de 2011

Día 5. Alcuéscar - Embalse de Alcántara. 78,15 km.







Kilómetros: 78,15
Tiempo pedaleando: 4:47:25
Vel. media: 16,31 km/h
Vel. máxima: 42,47 km/h

Nos despertamos a las 8 y desayunamos a las 9. Tras de despedirnos de María Angeles nos ponemos en marcha por una pista bien compactada hasta Casas de Don Antonio. Los 10 kilómetros que lo separan lo hacemos en media hora. A la entrada del pueblo hay un puente romano muy bonito. A la salida hay una residencia de mayores que hace pared con pared con un bar de luces de colores llamado El Pecado, cosas de la vida.

El camino sigue prácticamente llano, aunque algo menos practicable, hasta alcanzar Aldea del Cano. Poco despues de salir de Casas de Don Antonio vemos a los italianos de la RAI. Nuestra valenciana de referencia, la Poyo Veloz, hoy no le ha dado tiempo a sobrepasarnos por lo que ya no creo que la veamos más.

Poco antes de llegar a Valdesalor, justo despues de cruzar un pequeño aeródromo, a Pedro le revienta la rueda trasera. Vemos que no se trata de un simple reventón, sino que la cubierta se ha roto. Tratamos de hacer un pequeño apaño con unas bridas para tratar de llegar a Cáceres.

Las bridas duran poco por lo que en ValdeSalor paramos a cambiar la cubierta de delante por la de atrás para que la cubierta sufra lo menos posible al ir en la rueda delantera (la rueda de atrás soporta mucho más peso y sufre mucho más) y además ponemos cinta americana por todos los lados y ver si así podemos llegar Cáceres.

Casi todo ese trayecto, casi 15km, lo hacemos por carretera, incluyendo la subida al puerto de Las Camelias.

Logramos llegar a Cáceres y paramos en una tienda justo antes de que la cierren a las 14:00. La tienda está al lado de la Cruz de los Caídos y se llama Sucesores de Antonio Pra. Logramos comprar las dos cubiertas y cambiamos la más dañada. Comemos algo en la zona peatonal del centro y salimos en dirección al Casar de Cáceres, distante en algo más de 10 km de Cáceres.

Lo hacemos de nuevo por carretera. Llegamos al Casar de Cáceres a las 4. Todo está cerrado menos el albergue. Queda justo delante del ayuntamiento. Mientras estoy en la calle veo que el Rey Belga entra al albergue y busca desesperadamente un trono para poder deponer su actitud. Lo hace y seguimos camino.

Nos quedan 25 kilómetros sin pueblo alguno entre medias. De nuevo se hacen mayoritariamente por pista de tierra bien compactada y hacemos buen promedio. Los 5 últimos kilómetros antes de llegar al Albergue del Embalse de Alcántara se hacen por asfalto.

Llegamos, pese al kilometraje y los problemas técnicos de hoy, a las seis y media. Nos da tiempo a ducharnos, cenar, cambiar la otra cubierta de Pedro, mirar la puesta de sol y actualizar el blog. Bueno, lo hago yo y Luis no puede porque el alberguero se lleva el router cuando yo termino.

Al pasar por Cáceres hemos hecho 300 km de la ruta. Ya nos quedan sólo 3 días para llegar a Salamanca. En dos días veo a mi familia.

Hoy hemos pasado por : Alcuéscar, Casas de Don Antonio, Aldea del Cano, Valdesalor, Cáceres, Casar de Cáceres y Embalse de Alcántara.

1 comentario:

JotaCé F P dijo...

Los avatares del Camino los soportáis y superáis con la facilidad que da el ser un experto en Caminajes. Nada os detiene, perillanes. Sois, ya, parte indisoluble de la Historia Sagrada.
Seguid la ruta marcada por el destino,
que el Señor os proveerá con Ángeles del Camino.