jueves, 30 de abril de 2009

Día 6. Fonsagrada - Lugo. 63,45 Km





Kilómetros: 63,45
Tiempo pedaleando: 4:36:22
Vel. media: 13,77
Vel máxima: 55,36

Amanece lloviendo. Hemos dormido de miedo. Desayunamos en un bar y empezamos la etapa.

Hoy sí que nos llueve con ganas desde el minuto cero y con frío. La carretera mezcla continuamente subidas a pequeños puertos con bajadas vertiginosas. El problema es que la lluvia es incesante y vamos empapados hasta los tuétanos. Pasado Montouto, en Paradavella, paramos a tomar algo caliente y tratamos de escurrir lo que se puede de los guantes y los abrigos. Podríamos rellenar varias botellas. Tenemos los pies y las manos más mojados que si los hubiéramos metido en una piscina.

El no haber forzado mucho ayer en los puertos lo veo recompensado en que hoy me duelen menos las patas.

Seguimos con la lluvia incesante. Lástima que despues de los días de enorme esfuerzo que llevamos cruzando y cruzando interminables montañas y haciendo siempre kilómetros de más respecto a los previstos, en el día de hoy que aparentaba ser una etapa más descansada y de disfrute, la lluvia nos impida hacerlo.

Pese a todo, llegamos a Castroverde, mitad de la etapa de hoy, hacia la una. Paramos de nuevo a escurrir y a tomar algo con la idea de despues seguir del tirón hasta Lugo. A ver si por un día llegamos medianamente temprano a destino.

Tenemos la suerte de que para de llover y, aunque no sale el sol, el pedalear se hace más comodo. Además tenemos la oportunidad de empezar a coger caminos de nuevo entre bosques, por lo que en esta parte de la etapa empezamos de nuevo a disfrutar.

Llegamos finalmente a Lugo. Mi familia ha salido también de Madrid al medio día y nos juntaremos esta noche para cenar. Se agradece porque los echo mucho de menos.

Llegamos al albergue de peregrinos, dentro de las murallas de Lugo, pero al decirnos que cierran a las diez, volvemos a buscar una pensión y a tratar de disfrutar un poco de la noche con mi familia.

Ya sólo nos quedan dos días para llegarnos a Santiago. Poco más de 110 kilómteros. Hemos pasando un calvario en estos días y nos ha costado, pero estamos a tiro de piedra. Y con la familia al lado. Vale la pena el esfuerzo.

Hoy hemos pasado por Fonsagrada, Padrón, Vilardongo, Pedrafitelas, Alto de Montouto, Montouto, Alto de Cerredo, Paradavella, A Degolada, Lastra, Alto de Fontaneira, Fontaneira, Alto de Carballín, O Cádavo, Alto de Vaqueriza, Vilalle, Castroverde, San Miguel do Camiño, Penalonga, Souto de Torres, Moreira, Nadela, Vilar de Cas, Soutomerille, Muiño de Pallota, Gondar, Bascuas, Carballido, Fazai, Lugo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobriño ,, no te escribió hoy nadie, pues que no se diga, LOS FERGÓ os felicitan y os dan la enhorabuena por vuestras hazañas, aventuras y roquídos (que creo que hay dueto o trío espectacular),,,
YA LLEGAÍS ,,, BESOS AL SANTO ,,, Y EN LOS MORROS PARA VOSOTROS ,,,,